Es fácil, barato y sencillo.
Ya no tienes que ir a tiendas especiales o comprar el Wonder Balsam que vende la misma marca. Puedes hacerlo en tu casita, sin problemas.
ADEMÁS, sirve para cualquiera que sea el color de tu modelo.
Es normal usar para todo las botas y es más normal que con el tiempo se vean desgastadas (también recuerda que son de piel y eso las hace más delicadas), mis botas parecían lo más viejo del mundo (inclusive que Chabelo), pero después de investigar y comprobar por mi cuenta, traigo este método con un tip extra que te salvará de cambiar o no querer usar tus Doc.
Yo no inventé esto, pero me arriesgué y el resultado me convenció lo suficiente para querer compartirlo con todos ustedes.
¿QUÉ NECESITAS?
- Una botella chica de aceite de bebé (entre 13 y 20 pesos).
- Un cepillo de dientes que no uses, pero limpio y seco. También puedes usar un cepillito que son para pies.
- Algodón o toallitas desmaquillantes o papel de baño
- Un trapo limpio y seco, o una toallita, o un trozo de una playera vieja que no quieras (OJO: es mejor que sea de algodón, recuerda: limpio y seco).
¿Y AHORA CÓMO LE HACES?
- Retira las agujetas de tus botas
- Cepilla muy bien tus botas, saldrá mucho polvo -coloca periódico en la superficie donde lo haces para no ensuciar-.
- Humedece con aceite tu algodón (toallita/papel).
- Con ese algodón empieza a frotar el interior de tus botas, esto las humecta y hace manejables.
- Ahora, frota otro algodón y aplica el aceite en toda la parte exterior, te recomiendo inicies en la lengüeta, luego el frente y de ahí hacía los lados.
- Verás que tu bota se pone brillosa y aceitosa, deja reposar de 1 a 3 minutos.
- Ahora pasa el trapo para retirar el exceso, hazlo como si estuvieras boleando la bota.
- ¡Listo!, deja secar tu bota completamente unas horas o si quieres todo un día.
EL TIP ES: Después de secar con el trapo, aplica con tus dedos de este producto: EL OSO, DOS EN UNO: Grasa-Crema Neutro (de $18 a $22). Recuerda ponerlo en toda la bota, igual sobre las costuras, deja que seque por sí mismo…
y voilà! unas botas bellas de nuevo.
Aquí no se aprecia, pero quedan lustrosas, la piel se ve humectada y todo bello.
Cuida tus botas y trata de hacer esto cada dos semanas 😉 las Dr. Martens son de alta calidad y con un buen cuidado duran muchísimos años.
5 respuestas a “¡Limpia tus Dr. Martens!”
Gracias 😀
Me gustaMe gusta
Y si son cafés ??
Me gustaMe gusta
¡Hola, Óscar! Es el mismo procedimiento con cualquier color, sólo recuerda comprar color neutro la grasa El Oso. Saludos.
Me gustaMe gusta
Buen tip pero oye y la suela como la limpias si está muy manchada ? Supongo que para eso es el cepillo de dientes ? o ese para que era ?
Me gustaMe gusta
Para la suela, talla con mucho cuidado usando el cepillo de dientes y jabón neutro. Lamentablemente, si la suela se ensució «por adentro», será difícil eliminar, pero podrás dejarlos relucientes. Si vives en México, un poco de jabón marca Roma diluido en agua de ayudará, el punto es no tocar con agua el resto de la bota.
Abrazo.
Me gustaMe gusta