En Canadá 🇨🇦, la institución gubernamental de salud, Health Canada, lanzó su nueva guía del buen comer (por así decirlo) y se basa en vegetales, frutas y proteínas provenientes de legumbres, granos enteros, nueces y tofu.
Si bien la guía todavía incluye el huevo (en menor medida) o pescados, Canadá ha optado por omitir en su recomendación carnes y lácteos. El director explicó que la antigua guía estaba muy influenciada por la industria y no se enfocaba en los alimentos que realmente proveen una nutrición adecuada.
En Canadá, las organizaciones de granjeros también lanzaron un comunicado advirtiendo que esta decisión podía perjudicar a las nuevas generaciones, sin embargo, el sector salud del país decidió hacer caso omiso y publicar la guía abogando que ellos no expondrán la salud de su gente nada más por un conflicto de intereses.
Hasan Hutchinson, director de Health Canada, la guía invita a los canadienses a elegir estos alimentos sobre los altamente procesados, con exceso de sodio y grasas trans. Asimismo, la guía recomienda tomar agua 100% natural como principal bebida por encima del café y además señala la importancia de este hábito para mantener una óptima hidratación.
Finalmente, el gobierno canadiense a través de su institución de salud, apuesta a que la salud va más allá de las porciones e invita a su población a tomar decisiones conscientes de alimentación por su propio bienestar.
¡Bravo!, Canadá #govegan
Fuente: https://www.vancouverisawesome.com/2019/01/22/new-food-guide-canada-2019/