4 de noviembre de 2019
Era la madrugada del 11 de enero en México cuando supimos la aterradora verdad: “David Bowie ha muerto”. El estómago se sintió como un vacío y la cabeza ardía como cuando las lágrimas vienen cargadas de dolor. Era un hecho. Duncan Jones, el primogénito del Duque Blanco, confirmaba la desgarradora noticia.
Aquel día de enero, Marte recuperó a su enviado, el universo celebró la llegada de Starman. Al fin, el hombre que había caído a la tierra regresó en forma de polvo de estrella para consagrarse como una Blackstar, justo como había pasado días antes en la tierra, cuando Bowie lanzó su último material con el mismo nombre.
En honor a su camaleónica vida se realizaron sin número de homenajes y la cuenta no termina. Al menos en este año se le ha recordado en diversos momentos, eventos locales con su nombre en distintos países, tributos acalorados en clubes nocturnos y siendo referencia de cuantiosas obras artísticas.
Hoy es uno de esos días. Rock para Leer de la editorial Milvoces y la Revista Marvin nos presentan: David Bowie: Manual de amor moderno para aliens, un compendio de veintidós cuentos escritos e ilustrados por mexicanas y mexicanos a quienes la obra y vida de Bowie impactaron igual de profundo que un asteroide golpeando planetas.
Desde una canción hasta la mirada bicolor del músico británico sirven como elementos para desarrollar historias de ciencia ficción que cobran vida cuando se deja volar la imaginación con descripciones fuera de lo común que estimulan la mente y cosquillean los dedos.
No te pierdas los andróginos textos que ofrece este libro y transportarte a otros lugares, épocas y alucinaciones ajenas. Consíguelo a solo $130 aquí 🙂
Una respuesta a “David Bowie: Manual de amor moderno para aliens. Una oda mexicana para Starman”
This deesign is spectacular! You certainly know hoow to keep a reader
amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job.
I really enjoysd what yoou had to say, and more than that,
how you presented it. Too cool!
web site
Me gustaMe gusta