Esta canción ha rondado mi cabeza desde abril, no sé lo que hay en su ritmo, letra y melodía, pero realmente me gusta. Configura un mood muy extraño, ¿sabes? Es triste, pero sin hacer llorar, la voz es tan parecida a la del mismísimo Ian Curtis, pero el bajo recuerda a The Cure y si bien, todo se puede bailar, a esta le faltan unas notas para conseguirlo.
Y, a pesar de todo esto, ¡ME ENCANTA! Habla de una ruptura, seguro, o de un amor que nunca rindió frutos, o de la traición, incluso, creo que habla de TODO esto junto. Nada más mira la letra, analicemos juntos:
Search me and all you'll find on me is heartache (o sea, no tengo mucho que ofrecerte) kiss me one last time and I'll move along (me da miedo el compromiso) touch me so i can start building resistance (de nuevo, la intimidad le asusta a nuestro personaje) how many times do I have to say I'm wrong (literal, ¿cuántas veces la persona que dedica esto tiene que decirte que la va a cagar?) Leave me so I can stop feeding reaction (aléjate, es lo que dice) what are the chances we live to end up alone (aquí se pregunta, ¿cuáles son las probabilidades de terminar solo siendo así?)
Y si continuamos, sólo nos encontraremos un desencantador final, donde quién sea que te dedique esta canción te dice: sí me gustas, pero no tengo nada para ofrecerte, aunque también te gusto, pero irás con otros dado que soy un fiasco.
Seamos sinceros, bastante desalentadora si la recibes, pero muy clara para describir de lo que es capaz el ser humano. Supongo, ahí radica su magia, pocas canciones expresan tan bien sentimientos tan complejos en las relaciones humanas.
En fin, síganme para más análisis rápidos de canciones. ¿Quieres una en especial? Coméntala.
Una respuesta a “¿Has escuchado KUBES de machinegum?”
Me encantó el análisis… comparto que tiene un no sé que. Es una canción fascinante. Agregaría que a mí me da como una sensación de aceptación. Todo lo desesperanzador de la letra, tiene como contrapartida ese lado bueno; como que me conozco, sé que soy así, pero me acepto. La música, en un tono tan alegre, y el video como que refuerzan esta idea.
Me gustaMe gusta