Las típicas rolas de Lupita D’Alessio, Rocío Durcal, Amanda Miguel, Dulce, Yuri, José José, Raphael, Emmanuel, Daniela Romo y más no pueden faltar cuando el fin de semana ha llegado. No se compara el feeling de cantar a todo pulmón mientras barres, limpias y recoges durante la mañana del domingo.
Sin embargo, nuestra generación es tan ecléctica que tiene la capacidad de sentir esas ganas de gritar al viento los reclamos de un amor no correspondido a través de canciones extranjeras que salieron cuando éramos unos chavales de 15 o 20 años, claro, la música no tiene límites y puedes re-significarla de maneras infinitas. Así, de «La Chica de Humo» pasas a «Do I Wanna Know» y terminas en «Ramito de Violetas».
Por eso, porque me identifico como una joven adulta que no asimila tener un lustro de edad, pero a veces se comporta como si tuviera toda una vida recorrida, elegí esas canciones que salieron hace ya unos años… (AÑOS AUNQUE NO LO ACEPTEMOS) y nos ponen a cantar como señora dejada lavando trastes, pero en versión vivo en la Condesa o Del Valle, estudié algo relacionado a las humanidades o ciencias sociales y creo en los horóscopos.
Tan sólo por mencionar Entertainment de Phoenix… ¿alguien ya puso atención a esta letra? ENTRETENIMIENTO, MUÉSTRALES LO QUE HACES CONMIGO, CUANDO TODOS AQUÍ SABEN, ¡woo! ¿O qué tal Somebody Else de 1975?Himno de los futuros chavorucos, o sea, nosotrxs. Porque claro, a una generación que vive en la incertidumbre y teme al compromiso por obvias razones contextuales, que mejor letra: NO QUIERO TU CUERPO, PERO ODIO PENSAR EN TI CON ALGUIEN MÁS.